Empecemos por decir que los ascensores eléctricos funcionan, de manera general, desplazándose a través de guías gracias a la tracción eléctrica generada por el movimiento producido por la adherencia de los cables al motor.
Ahora bien, veamos cuáles son las partes que conforman un ascensor eléctrico.
Gobernadores de Velocidad
El sistema de regulación de velocidad de los ascensores se conoce como gobernador de velocidad. Esta, usualmente, está instalada en la parte inferior del ascensor y también se conoce como gobernador de la cuerda.
Motor eléctrico
En caso que el ascensor enfrente una condición grave, el motor eléctrico ayuda a resolver la contingencia proporcionando un funcionamiento mínimo pero útil.
Rieles del elevador
Estos permiten que los ascensores se desplacen hacia arriba y abajo. También son conocidos como guías.
Cabina
Es la parte principal del ascensor, pues está diseñada para el transporte de personas o de bienes.
Shaft (eje o hueco) del ascensor
Esta es una de las principales partes del ascensor eléctrico pues la cabina se mueve en este espacio. También es una de las partes más complejas durante el proceso de construcción/instalación.
Puertas
Diseñadas para entrada y salida. Estas a su vez pueden ser:
- Automáticas: cuando funcionan con un operador de puertas se abren de forma automática.
- Manuales: se abren con la ayuda de una persona.
Amortiguadores
Están ubicados en la parte inferior del ascensor. Se trata de un mecanismo diseñado para proteger a las personas en todo momento.
Dispositivo de seguridad
Dispositivo mecánico conectado al ascensor por razones de seguridad.
Ahora ya conoces las principales partes del ascensor eléctrico y sabes cómo funcionan cada una de ellas. Ahora solo nos queda recomendarte que siempre contactes a profesionales para resolver tus dudas y solicitar servicios de instalación de estos equipos, esto te brindará garantía y seguridad de absolutamente todo.